Vuelven los vuelos regulares y los servicios de media y larga distancia pero no para el turismo

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir el jueves o el viernes, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

“Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”, detalló el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien agregó: “En esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”.

Meoni añadió que “a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud”.

Advirtió al respecto que “el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene facultades para ir ampliando algunas cuestiones particulares, medidas que pudieran ser tomadas a futuro”.

El funcionario hizo el anuncio esta tarde en el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

En un contacto con los medios, Meoni aclaró que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de “la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud”.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News