Vizzotti: “La vacuna que aplica la Argentina es la de Sinopharm y tiene una eficacia del 80%”

Ante información periodística que confundió la eficacia de los dosdesarrollos procedentes de China, la ministra de Salud precisó que la que compró el gobierno nacional es la que tiene mejores resultados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que hubo “información confusa” sobre las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus.

“La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes” aseveró Vizzotti al encabezar en el Hospital Garrahan el lanzamiento de la campaña de la vacuna antigripal en el país.

Vizzotti manifestó que “lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria”.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News