Vizzotti: “Hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave”

La ministra de Salud ratificó que “la segunda ola ya es un hecho”. En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud”.

Vizzotti, dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que “es un hecho” y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”.

Existe un “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19, describió.En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

El esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

El lunes por la tarde, el Gobierno nacional fue anfitrión de una reunión.

Ese encuentro, del que participaron Santiago Cafiero, Carlos Bianco, Felipe Miguel junto a los respectivos ministros de Salud de las jurisdicciones involucradas se repetirá esta tarde, a partir de las 14, en la Casa Rosada, para definir las medidas a implementar para combatir la segunda ola de coronavirus Según consideró Vizzotti,que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.


Vizzotti fue invitada a participar esta tarde de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News