Vizzotti confirmó que “se va a completar el esquema de vacunación” con las dos dosis

Durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana en la Casa de Gobierno, la ministra de Salud ponderó “el esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones”  y reiteró que en el país “hay 15 millones de personas vacunadas con al menos una dosis”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó este martes que en los próximos días se escalará el plan de vacunación para completar el esquema completo de inoculación, con las dos dosis previstas, mientras esta semana se completa la llegada al país de más de cuatro millones de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.



El esquema de vacunación
“Queremos transmitir una vez más tranquilidad: vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Acerca de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, aseguró que “se van a seguir trayendo todas las vacunas para completar los esquemas y se está trabajando para que sea lo antes posible”, al tiempo que valoró que “cuando uno mira (la situación respecto de otros países), la prioridad de Argentina es indiscutible”.

Asimismo, apuntó que “se va a seguir distribuyendo en forma escalonada, de acuerdo a como se fue iniciando el esquema de vacunación” y aclaró que las “vacunas aplicadas no pierden su efecto”.

“Por supuesto -aclaró- que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero se van a completar los esquemas”, sostuvo, y recordó que “se recomendó priorizar la primera dosis para poder alcanzar la mayor cantidad de personas lo antes posible” en el inicio de la campaña nacional de vacunación.

La campaña
Respecto de la campaña de inmunización, indicó: “Tenemos la expectativa concreta de que en las próximas semanas se pueda escalar la vacunación de las segundas dosis y tener una tranquilidad con hechos y poder bajar la incertidumbre en este momento tan bisagra”.

La ministra destacó que se ha “superado” la previsión de que “podía vacunarse 5 millones de personas por mes y ya que hay notificadas 7.600.0000 dosis aplicadas por mes”.

Incluso, mencionó que en el último mes se lograron aplicar “casi 8 millones de dosis”.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News