Vacunación antigripal: Misiones recibirá 45.360 dosis

Del primer envío, 33.040 son pediátricas y 6.720 son de adultos. Se debe esperar un mínimo de 14 días entre la aplicación de la anticovid y cualquier otra vacuna. Sigue la campaña contra el Sars-Cov-2

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer al mediodía que la cartera a su cargo inició la distribución de 1.818.320 dosis de vacuna antigripal para la población objetivo de todo el país.Misiones recibirá una primera tanda con 45.360 vacunas, de las cuales 33.040 son pediátricas y 6.720 son de adultos.

Vizzotti aclaró que la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19, con un intervalo mínimo de catorce días en la aplicación de ambas.

A diferencia de la vacuna anticovid, que esta destinada sólo a mayores de 18 años, siendo prioridad personal de salud y adultos mayores, la antigripal sí esta recomendada a niños. De hecho, a juzgar por la cantidad de dosis pediátricas se deduce que la población infantil representa una prioridad. De 45 mil vacunas contra la influenza que llegarán a Misiones, el 80% son dosis pediátricas.

Se espera la llegada del primer lote en la provincia para este jueves 8, según señalaron desde Ministerio de Salud Pública. Si bien no se detalló la logística, se anticipó que se hará como suele ser habitualmente, es decir, se vacunará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Una vez que el lote llegue a Misiones, se anunciará la fecha en la que estarán disponible en los Caps. Si bien es gratuita en el sector público, en las farmacias tiene un costo que oscila entre 1.700 y 2.000 pesos

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News