UDPM le respondió a Mela: “Sus expresiones no hacen más que demostrar la pobreza política, intelectual y de acción”

En un comunicado de prensa difundido en las ´últimas horas por la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM, repudian las declaraciones a este medio del legislador Javier Mela (UCR).

Dr. Javier Mela (UCR)

A continuación compoartimos el descargo de UDPM:

Hagan detonar esa estructura de Poder, desafíliense”
Con estas palabras, quien pretende legislar sobre una ley de paritarias docentes en Misiones, se refirió al sindicato docente mayoritario, único con personería gremial (N° 96/95) y ámbito de acción en el territorio de la provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).
En estos términos se refirió el ilustre desconocido hasta hace unos días Diputado del Radicalismo Dr. Mela, hacia nuestra entidad sindical U.D.P.M. cuando lo que debería hacer es explicar los alcances de su proyecto, lo único que le salió (como a muchos) fue mencionar a la UDPM. Bienvenida sea una ley de Paritarias en Misiones, seguramente estaremos dando la legítima representación y debate (como lo hacemos hace mas de 50 años) junto a los más de 19 mil afiliados de nuestra provincia.
Tristeza causan estas expresiones chicaneras y mal intencionadas por parte de quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, donde lo que debe priorizarse es el debate serio, la pluralidad y la apertura al dialogo. Sus expresiones no hacen más que demostrar la pobreza política, intelectual y de acción en beneficio de la ciudadanía que lo voto.
Tristemente contradictorio en sus expresiones el Sr. Diputado Mela, llama a la desafiliación de una entidad sindical y menciona al Convenio 154 de la OIT en su proyecto que promueve la negociación colectiva; ni siquiera menciona a la Ley de Asociaciones sindicales en su proyecto que es la normativa que regula el accionar de las entidades sindicales y casi de pasada no mas menciona al ministerio de trabajo que es quien debe ser contralor y homologar acuerdos paritarios.

De más esta decir, que desde la Unión de Docentes de la provincia de Misiones REPUDIAMOS los dichos del Dr. Mela y lo invitamos a que se informe sobre cómo funcionan las entidades sindicales legítimamente constituidas con Estatutos Sindicales y auditadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con autoridades electas en elecciones libres con la difusión y transparencia que nos caracteriza y participación de todos sus afiliados . Sr. Legislador, dedíquese a legislar y si no sabe o desconoce de la temática sindical, consulte con los que saben, estamos dispuestos a enseñarle.

COMISIÓN DIRECTIVA U.D.P.M.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News