Safrán: “No vamos a pagar sueldos con criptomonedas, será una herramienta para el desarrollo económico”

El funcionario provincial desmintió que las criptomonedas sirvan para pagar gastos corrientes, o sea el equivalente a una cuasimoneda, o “patacón digital”

CPN. Adolfo Safrán

El ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Misiones, CPN Adolfo Safrán, desmintió en RADIO NEWS FM 89.5 Mhz, que la creación de una criptomoneda misionera sirva para auxiliar gastos corrientes en la provincia. Por el contrario destacó las oportunidades que genera este mecanismo de desarrollo para la economía regional.

El funcionario provincial explicó que “actualmente hay miles de criptomonedas en el mundo, en su mayoría impulsada por empresas privadas. Pero en los últimos años, los gobiernos están comenzando a generar sus propias alternativas como forma de obtener financiamiento y como herramienta de gestión de sus recursos públicos. En Misiones estamos avanzando en la generación de una criptomoneda que, respaldada en bonos verdes o bonos de carbono, sea un activo financiero que genere ingresos al Estado y a los ciudadanos, expresando en un activo digital los servicios ecosistémicos que la selva misionera aporta al desarrollo económico”

En la entrevista, Safrán abordó además los principales aspectos de la inminente reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, que busca dotar de competitividad a la provincia de Misiones.

Entrevista completa aquí 👇

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News