Proyecto de reforma del régimen de monotributo obtuvo dictamen en el Senado

El proyecto contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Gobierno nacional

El proyecto contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Gobierno nacional

El proyecto de ley de reforma del régimen de Monotributo, que propone actualizar los topes de cada categoría, además de crear un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general, obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será debatido la semana que viene en una sesión especial.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue respaldada por todos los bloques, por lo que en siete días podría ser convertida en ley porque que la Cámara de Diputados ya le dio su aprobación el sábado pasado.

La semana que viene el proyecto será debatido en conjunto con el proyecto que modifica el alcance del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto
El expediente contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Gobierno nacional.

La reforma propiciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News