Protesta de profesionales de la salud en Posadas

La manifestación fue en reclamo de mejoras salariales, además en actitud solidaria con médicos de San Juan y Córdoba, víctimas de discriminación y persecución. Preocupación por el cierre de consultorios privados. Incumplimiento de promesas económicas.

Una extensa fila de automóviles recorrió la ciudad de Posadas en el mediodía del día Miércoles. Profesionales de la salud que se desempeñan en el sector público, y también médicos que ejercen la actividad profesional en el sector privado, se manifestaron en reclamo de mejoras salariales, cese de la precarización laboral, pago de deudas de obras sociales por prestaciones realizadas, y solidaridad con médicos de San Juan y Córdoba.

La médica Sandra Borchichi, una de las voceras de los Médicos Autoconvocados, explicó en Radio News FM 89.5, los motivos de la protesta: “El motivo inicial por lo que nos juntamos varios tiene que ver con el reclamo salarial. Los colegas del sector privado la están pasando peor que el sector público, ya que hay consultorios que han tenido que cerrar, además esto se inicia como un apoyo a los médicos que fueron escarchados y separados de sus cargos en San Juan y Córdoba, acusados de haberse contagiado del Covid-19. Siempre priorizamos la atención a nuestros pacientes, y más aún en esta Pandemia”, explicó.

“Nos estamos reorganizando con el Sindicato en Formación de Pediatría, para evaluar cuáles van a ser las medidas a adoptar. Probablemente el paro, no sea en este momento lo que buscamos, ya que estamos priorizando la atención médica. A pesar del miedo del personal, los contagios en Pediatría, seguimos trabajando”, sentenció.

Comunícate! Radio News