PROGRESAR EN MISIONES: HAY MÁS 30.928 NUEVOS INSCRIPTOS

Con más de 30.928 jóvenes misioneros inscriptos en el Programa Nacional de Becas Progresar, el equipo de Políticas Estudiantiles encabezado por Emilia Lunge y la Subsecretaria de Educación, Rosana Linares, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, continúan con charlas informativas presenciales para los estudiantes que deseen informarse acerca del programa en toda la provincia.

Esta propuesta de ayuda económica, continuará con las inscripciones hasta el 21 de mayo y responde a una política pública que busca fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.


Las charlas tienen como objetivo que los estudiantes obtengan toda la información necesaria para poder acceder a estas becas que ofrecen distintos rangos de ayuda económica (montos que varían según la carrera y el año de cursada) para acompañar sus estudios.


Estas capacitaciones están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público. Mientras que el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, y para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas no se establece límite de edad.


Los encuentros, comenzaron en las localidades de Ruiz de Montoya y Campo Grande, ambas en los Centros Culturales de dichas localidades. Continuarán este miércoles 12 en la localidad de San Vicente a las 9 h en el SUM Municipal. El día jueves será el turno de las localidades de Eldorado a las 15:30 h en la Escuela Agrotécnica dependiente de la UNaM, y a las 17 h en Puerto Piray en el Centro Cultural Municipal.  El viernes 14, estarán en Santo Pipó a las 16 h en la Casa de la Cultura.


Las Becas Progresar representan un incentivo para colaborar en la ampliación del derecho a la educación, uno de los pilares fundamentales que fortalecen el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país. Desde el gobierno provincial alentamos su implementación, poniendo en valor el derecho de los misioneros y misioneras a educarse, que es la única manera de transitar juntos el camino del crecimiento.


Por otra parte, dentro de las visitas a las localidades, se capacitó a docentes y directivos del nivel medio y superior con respecto a los requisitos del programa.


Con respecto al plazo de inscripción al programa, la inscripción estará vigente hasta el 21 de Mayo, para aquellos mayores de 18 años, que aún no se hayan inscripto y no sean alcanzados por las charlas presenciales, podrán recibir acompañamiento del equipo técnico del programa Estudiantes Misioneros, en todas las redes sociales, y al correo estudiantes@edu.misiones.gob.ar o ingresar a la página progresar.educacion.gob.ar.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News