Programa ahora Gas: la garrafa de 10 kilos subirá a $370 la semana próxima

El programa oficial “Ahora Gas” mantendrá el valor de $310 pesos durante esta semana, para los cilindros de 10 kilos. Pero, a partir de la próxima, se incrementará a $370 pesos, informaron ayer desde el Gobierno de Misiones.

Esto se aplica para acompañar la decisión del Gobierno Nacional de subir 21% los valores máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

Ahora Gas tiene por objeto que los consumidores puedan acceder a la garrafa de 10 kilos a menor precio, con los operativos que organiza el Gobierno a lo largo de toda la provincia. Apunta especialmente a los sectores de la población más vulnerables, a los efectos de atemperar el contexto económico nacional.

Lo que hace el Gobierno provincial con este Ahora, es subsidiar a las empresas por garrafa efectivamente vendida, con la diferencia entre el precio máximo de la garrafa de GLP de 10 kilos y el fijado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación. Recientemente este programa fue prorrogado y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News