Posadas: buscan mejorar la conectividad en la ciudad con avenidas de manos únicas

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa realizada por el Ejecutivo municipal con la intención atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad, a través de manos únicas que conecten el oeste de la ciudad con el centro.

En los últimos años la capital provincial creció exponencialmente, lo que implica una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales.

El equipo técnico municipal estudió la posibilidad de rediseñar la circulación en dos avenidas para el ingreso y egreso al casco céntrico, en sentido Oeste/Este y Este/Oeste. De esta manera, se soluciona la dificultad y la lentitud del tránsito en horarios pico de los días hábiles, de las más de 40 mil personas que se trasladan para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.

Tanto Centenario, como López y Planes tendrán como sentido de circulación de Oeste a Este.

Centenario comenzará en su intersección con la Pepe Piro, y se desarrollará hasta su intersección con Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas a la misma que convergen con Corrientes.

Por su parte, López y Planes comienza su recorrido en Kolping y finalizará en la unión de Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Estas tres alternativas de recorridos son de las más importantes ya que el usuario podrá tener un acceso directo al área central por varias alternativas, al Parque de la Salud, a los centros comerciales de Av. Uruguay y Roque Sáenz Peña, a la costanera Este, al centro de Frontera y al acceso Sur.

Por otro lado, se establecieron en sentido este- oeste Trincheras de San José/ Blas Parera y Tambor de Tacuarí.

Trincheras de San José comienza en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para los que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Por su parte, Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Kolping. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios, como así también al corazón de Villa Cabello.

Asimismo la planificación establece la creación de ciclovías en doble sentido, las cuales se conectarán a la red existente, conformando un circuito exclusivo para los usuarios de bicicletas.

Desde la Municipalidad aseguran que este plan establece sumar alternativas para agilizar el ingreso y egreso al casco céntrico, ya que se reduce el tiempo de semaforización.

Finalmente, desde el comienzo de la gestión se desarrolla el Plan Avenidas, un ciclo de obras que busca optimizar las distintas avenidas para mejorar su circulación.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News