Pedro Puerta: “No estamos de acuerdo con la modificación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia”

El dirigente de Activar Misiones, planteó sus disidencias con el proyecto del oficialismo nacional para reformar el Poder Judicial. Críticas al kirchnerismo por la iniciativa. ¿Cuál es el escenario político para Juntos por el Cambio en Misiones?

El abogado y dirigente de Activar Misiones, Dr. Pedro Puerta opinó en Radio News FM 89.5 Mhz sobre la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández de modificar el Poder Judicial, ““el gobierno anterior planteaba una reforma judicial interesante, que hablaba de ampliar los fueros federales, mejorar la atención judicial, lo que tiene que ver con el trabajo de la justicia. No hace falta saber que la justicia sufre una saturación enorme, lo vemos a diario, vemos que la justicia lenta, los fueros están abarrotados. La actividad judicial no es sencilla, es una actividad que tiene un montón de grises y matices, obviamente conlleva un análisis, es lógico que en una Argentina que ha crecido muchísimo, tiene que tener una justicia mucho más cerca de la ciudadanía y amplia. Esto es un argumento completamente lógico, lo había planteado el gobierno anterior, creo que el proyecto había ingresado al Congreso. Pero, una cosa es ampliar la justicia, que sea más transparente, más cerca de la ciudadanía, y otra cosa es querer cambiar la institución más fuerte, que vela para que sea lo más transparente posible, que es la Corte Suprema de Justicia. La Corte Suprema desde sus orígenes, mantuvo siempre una cantidad estable de sus miembros. Me parece que tocar esta institución es volver al 2013, con lo que fue la democratización de la justicia. En ese punto no podemos estar, quienes queremos una Argentina con mejor democracia, que se cuide a las instituciones, no podemos estar a favor de eso. Es una búsqueda por otra vía, maquillada, presentada de otra forma, de cambiar una institución clave en la Justicia en la Argentina, y de nuevamente el kirchnerismo de avanzar por sobre uno de los tres poderes, que es el Poder Judicial, con el que no pudo en el 2013”, advirtió

Sobre el futuro político de Juntos por el cambio en Misiones, Pedro Puerta manifestó la necesidad de un encuentro presencial entre sus referentes, “Existe si Juntos por el Cambio en Misiones, al igual que a nivel nacional tiene modificar y mejorar muchas cosas. Necesitamos de un encuentro presencial, ya que hay muchas cosas por (plataforma) Zoom no se pueden definir, eso es lógico. También tenemos que abocarnos a nuestra tarea del momento. Este no es momento de andar viendo si armamos una lista, es momento de que cada concejal en su distrito, trabajando por su comunidad”, apuntó.

Entrevista al Dr. Pedro Puerta (Activar Misiones)

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News