El acuerdo alcanzado en la Mesa Paritaria Provincial, estipula un incremento que impactará en el sueldo de febrero: el básico pasará de 10.500 pesos a 13.650 pesos mientras que el salario de bolsillo, que hoy se ubica en los 30 mil pesos a llegará a los 40 mil pesos, como piso.
En su cuenta de twitter, el actual ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, se mostro satisfecho por el acuerdo alcanzado, “Llegamos a un buen acuerdo, con un buen número final. Establecimos un salario de bolsillo de 40 mil pesos, subimos de 30 mil a 40 mil pesos y un básico elevamos de 10.500 pesos a 13.650. Creo que ha sido un buen acuerdo”, remarcó el funcionario provincial quien durante las negociaciones estuvo acompañado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez”.
Por su parte la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en Misiones, Mirta Gladys Chemes explicó en Radio News FM 89.5 Mhz, los detalles del acuerdo salarial.
