Oficina de Empleo: Casi 60 personas iniciaron las tutorías de orientación laboral

Este jueves, 58 jóvenes iniciaron las tutorías de orientación laboral a través del personal de la Oficina de Empleo Municipal. Las mismas están destinadas a personas de entre 18 y 24 años y se desarrollan en el CAV ubicado sobre las avenidas Urquiza y San Martín.

Las clases de tutoría fomentan el clima adecuado para potenciar el desarrollo personal de cada participante, fortaleciendo la visualización de sus fortalezas y debilidades para una inclusión sociolaboral efectiva.

Vale recalcar que la participación en estos espacios de la Oficina de Empleo Municipal ha permitido que los jóvenes afiancen sus competencias para incluirse con mayor éxito en el mundo del trabajo, en los procesos educativos formales y en los ámbitos de formación profesional vinculados al empleo. Es así que ofrece programas coordinados desde el municipio con los gobiernos Provincial y Nacional.

En ese sentido, el martes próximo arrancarán los cursos, por un lado, de presentación personal y formulación de curriculum vitae y por otro, la capacitación de entrevistas laborales y dinámicas de grupos. Las mismas tendrán lugar de 9 a 10:30 hs, en el CAV ubicado sobre las avenidas Urquiza y San Martín.

Se trata de asesoramientos donde se desarrollarán herramientas básicas al momento de presentarse a una entrevista de trabajo, confeccionar un CV, definir el perfil y objetivo laboral.

Estos talleres tienen como objetivo principal analizar el contexto local y generar estrategias para la obtención del empleo a través de diversos módulos: conocimiento del contexto productivo local; discriminación laboral; nivel educativo formal (primario y secundario); herramientas para la búsqueda de trabajo (currículum vitae, carta de presentación y carta de recomendación) en contexto de pandemia y post-pandemia.

Comunícate! Radio News