Mela: “Debemos discutir la matriz energética de Misiones”

Continúa la polémica luego del beneplácito presentado por el legislador radical, por los estudios de prefactibilidad de una eventual represa de Corpus, emplazada en Pindoí. Se retoma el debate por la generación de energía en Misiones.

El diputado provincial y presidente del bloque de la UCR, en la Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Javier Mela,fundamentó su postura en Radio News FM 89.5 Mhz, sobre la presentación del proyecto legislativo de beneplácito por los estudios de prefactibilidad del emprendimiento hidroeléctrico Corpus Christi, “Es un proyecto de beneplácito de los estudios de pre factibilidad del aprovechamiento multipropósito Corpus Cristhi para ser emplazado en Pindoí. Hubo un estudio realizado por la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP), técnicos del lado paraguayo, técnicos del lado argentino, que elaboraron este estudio de prefactibilidad, hicieron una serie de precisiones sobre cuáles son las probables, hipotéticas, futura construcción de una hidroeléctrica, emplazada en ese lugar, y concluyen que ese es el lugar más indicado, luego se había hablado de tres alternativas, finalmente se terminó centrando este estudio en este lugar, por la condición del terreno, por la poca afectación del territorio, según la COMIP. Pero, yo quiero ir un poquito más allá, más allá del beneplácito, el fondo de la cuestión es que nosotros tenemos que discutir la matriz energética de Misiones”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista radial, Mela resaltó la necesidad de un debate entorno al desarrollo provincial, “la matriz energética de la provincia de Misiones, para lograr las posibilidades de contar con energía abundante y barata que nos permita hacer una palanca para el desarrollo económico de la provincia es inviable, si no se discute de dónde vamos a obtener la energía suficiente como para hacerlo. Me parece que si el debate pasa a ser represa sí o no, de ante mano es un debate que está perdido de ante mano. El Eje del debate deber ser desarrollo si o desarrollo no. Cuál va a hacer la matriz energética que va a alimentar, teniendo en cuenta una energía de base, es decir una energía que el hombre pueda controlar. Porque nosotros no controlamos todavía ni el viento, ni el sol. Entonces esto genera las intermitencias en el sistema. Esta es una provincia pobre, subdesarrollada y que la política tiene que discutir cómo salimos de esta situación”, advirtió.

Entrevista al diputado Javier Mela (UCR)
Entrevista al diputado Javier Mela (UCR)
Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News