Manos únicas: positivo balance del primer día de implementación

En las primeras horas de este domingo se pusieron en funcionamiento las nuevas manos únicas en la ciudad de Posadas. Se trata de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trinchera de San José/Blas Parera.

Previamente, las tareas de puesta en funcionamiento y reprogramación de los semáforos durante la jornada del sábado se llevaron a cabo con total normalidad. Durante el domingo, inspectores de la Dirección General de Tránsito estuvieron apostados a lo largo de estas cuatro arterias con el objetivo de ordenar y brindar información a los conductores.

Con el correr de las horas y el incremento en el flujo vehicular, se detectaron algunos casos de automovilistas que no respetaron el nuevo sistema, pero el accionar de los agentes municipales brindando información sobre el correcto uso de las avenidas, posibilitó que no se generen mayores inconvenientes.

Por otra parte, los agentes de la Dirección de Movilidad brindaron información en los distintos puntos fijos sobre el recorrido del transporte urbano de pasajeros, tarea que continuará a lo largo de los siguientes días en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín comentó que “en términos generales el balance es positivo porque no se generaron grandes complicaciones. Funcionó el sistema de semaforización y sobre todo se logró el objetivo de agilizar el tránsito y de que con el correr del tiempo logremos tener más seguridad vial”.

Comunícate! Radio News