Llegaron más de 1,3 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca desde Estados Unidos

El Boeing de la empresa Latam Cargo Colombia aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero cuyo componente activo se produce en el país.

Un vuelo con más de 1,3 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca llegó esta tarde al país proveniente de los Estados Unidos, para continuar sumando inmunizadores al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

El Boeing 767-300 de la empresa Latam Cargo Colombia, con el número de vuelo UC1101, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Argentina supera este lunes los 38,4 millones de vacunas recibidas durante la pandemia

Casi siete de cada diez personas mayores de 18 años de todo el país ya fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Argentina superará este lunes los 38,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento con la llegada de más de 2 millones de dosis, que arribarán esta tarde al país para ser incorporadas al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.

En tanto, un nuevo vuelo partió este mediodía rumbo a Beijing en búsqueda de más dosis de Sinopharm y un tercer avión se encuentra regresando desde la capital china y aterrizará en Ezeiza mañana a la tarde con otra partida de vacunas. Con este vuelo, solo restaría uno que saldría este martes, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio para traer 8 millones de dosis.

En primer lugar, tocará suelo argentino alrededor de las 19 el avión de Latam cargo Colombia, identificado con el número de vuelo UC1101, que transporta 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Casi simultáneamente llegará desde Beijing al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de vacunas Sinopharm, en lo que será el séptimo vuelo de la línea de bandera de un total de 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.

De acuerdo con lo previsto, este martes estará llegando el AR1089, constituyendo estos dos las operaciones séptima y octava hacia y desde la capital china, con lo cual este lunes durante gran parte del día, habrá tres vuelos de Aerolíneas en recorrido entre Buenos Aires y Beijing.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News