“Leiva no tenía operarios, máquinas, conexión eléctrica, ni figura en la AFIP”

Desde la Municipalidad de Apóstoles desmienten que exista una persecución hacia Miguel Ángel Leiva, quien se auto percibe como “empresario”. Luego de constataciones en el lugar, desde el municipio rescindieron el comodato. ¿Cuál fue el rol del Concejo Deliberante en ese entonces? Expectativa por la llegada de una nueva empresa.

Así estaban las instalaciones al momento de la inspección
Acta de constatación municipal

El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares explicó en RADIO NEWS FM 89.5 Mhz, cuál es la decisión adoptada, luego de constatar que no existía actividad alguna por parte de la firma “Aserradero Fábrica de Pallets SB”, al momento de la inspección, “la empresa del señor Leiva tuvo un contrato en comodato en la gestión anterior (Mario Vialey) en el año 2016. Nosotros una vez que asumimos en Diciembre de 2019, se hizo varias veces las constataciones, la empresa que supuestamente funcionaba adentro del predio, se constató que esta no estaba funcionando, que no había maquinarias, tampoco tenía ni siquiera el tendido eléctrico. Dentro de una de las cláusulas del comodato, teníamos la posibilidad desde la municipalidad de rescindir el comodato, en cualquier momento, sin expresión de causa. A través de la Secretaría de Medio Ambiente se realizó la constatación, no tenía luz, ni el cableado eléctrico, tampoco tenía maquinarias que estén funcionando, ni operarios, entonces obviamente se le rescindió el contrato por parte de la municipalidad, los primeros días del mes de Agosto. A partir de allí se empezó a gestionar para traer una empresa que de trabajo a los apostoleños”, apuntó el funcionario.

Comodato firmado el 30/08/2016
Constatación ante la AFIP

En otro tramo de la entrevista, el funcionario municipal detalló el estado de las instalaciones, y la situación fiscal de Miguel Ángel Leiva, “no nos consta que en la gestión anterior estuviera trabajando. Nosotros desde que asumimos el 10 de Diciembre de 2019, visitamos el predio, se hizo las constataciones, y no había nada funcionando. Además no figura como inscripto en la AFIP. Nos genera mucha duda, obviamente nosotros le notificamos la rescisión del contrato al domicilio que el señor puso al momento de hacer el comodato, en el año 2016. Nos causa mucha duda cuando después de tres o cuatro meses viene a hacer una denuncia pública o política, estuve viendo el video del señor el fin de semana. Me parece una falta de respeto y coherencia al momento de decir cosas que en ningún momento hizo. Esta denuncia nos siembra la duda si es solamente política, para difamar, si es él,  el que impulso, el que quiso hacer esto, me parece una falta de respeto”, afirmó.

Entrevista al Secretario de Gobierno, Gastón Casares
Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News