La UIF pidió la inhibición de bienes de ex firmas de la familia Macri

La solicitud de la Unidad de Información Financiera busca evitar que los imputados se deshagan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria.

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investiga al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, por presuntas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.

La UIF solicitó la inhibición general de bienes de Autopistas del Sol (Ausol), Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y Abertis Infraestructuras, en una presentación realizada ante el juez Julián Ercolini, informaron desde el organismo.

Abertis Infraestructuras es el principal accionista de Ausol y GCO, operadores de los peajes en los accesos Norte y Oeste, en la provincia de Buenos Aires.

La solicitud de la UIF busca evitar que los imputados se deshagan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria.

La Cámara Federal porteña declaró ayer la “nulidad” de los procesamientos a Dietrich, Iguacel, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News