Hospital Escuela: Recomiendan no suspender el tratamiento habitual del asma en el marco de la pandemia de COVID-19

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” remarcan las medidas de prevención que deben tener en cuenta los pacientes con asma, ante la pandemia de COVID-19.

El Día Mundial del Asma, se conmemoró recientemente, momento en que se busca informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus que se está viviendo en la actualidad.

En este sentido, la neumologa del Hospital Escuela, Dra. María Susana Azcona (M03537) mencionó que los pulmones son, uno de los órganos más afectados, por el coronavirus, por lo que las personas con asma deben hacer una consulta inmediata al médico, si presentan signos de infección respiratoria (fiebre, tos, falta de aire, dolor de garganta u otro), que no sea un síntoma habitual de su enfermedad.

 Además, señaló que se recomienda continuar cumpliendo estrictamente el  tratamiento habitual, aunque se encuentre sin síntomas “lo que  reducirá el riesgo de  ataque de asma, por diferentes virus, entre ellos el COVID-19”.

En relación a los tratamientos puntualizó, que se prefiere el uso de fármacos, a través de inhaladores de dosis medida (aerosoles), con o sin aerocámaras o inhaladores de polvo seco (envases multidosis o en cápsulas). Si no fuera posible dejar las nebulizaciones se sugiere extremar las medidas de higienes y desinfección.

Ante una crisis, aconsejó, realizar el plan de acción, que normalmente recomienda el médico tratante. 

  

Otro tema fundamental que remarcó la Profesional, fue la vacunación “las personas con asma deben tener la vacuna antigripal y antineumococica”.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News