Garrafa social: el listado completo con los nuevos montos

Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico. La medida fue anunciada en la Resolución 249/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial

Este martes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía. Según justificó el Poder Ejecutivo, la decisión surge “teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista”.

El listado de los nuevos montos que definieron las autoridades del área establece que a partir de hoy el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $424,43; el de 12 kilos, de $509,32, y el de 15 kilos costará 635,65 pesos. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

Estos “Precios Máximos de Referencia” regirán hasta que dentro de un mes se vuelvan a actualizar. A partir del próximo 1 de mayo, la garrafa de 10 kilos se venderá al público en $429,73; la de 12 kg, $515,68; y la de 15 Kg, $644,59. El tercer aumento escalonado dispuesto en la resolución publicada este martes entrará en vigencia el 1 de junio cuando el envase de 10 kilos pase a costar $435,18; el de 12, $522,22; y el de 15 kilos, 652,78 pesos.

PROGRAMA HOGAR

En efecto, junto con los tres aumentos que se anunciaron hoy, el Gobierno también estableció un incremento del subsidio que otorga en el marco del Programa HOGAR destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Para el actual mes el subsidio se elevó a $326 por garrafa. A partir de mayo pasará a ser de $332 por garrafa; y desde el 1 de junio será actualizado a 338 pesos por garrafa. En cuando a la modificación del monto del subsidio, la Secretaría de Energía manifestó que resulta necesario que los sectores vulnerables “continúen abonando por cada garrafa de uso domiciliario que consuman, el mismo precio que se encontraba vigente al 1 de julio de 2019″.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News