Fernández llamó a sus pares a “profundizar la integración” a 30 años de la creación del MERCOSUR

“Nuestros pueblos lo merecen; vamos por muchos años más de Mercosur. No es tiempo de individualidades, nadie se salva solo, como dice el Papa Francisco”, dijo el Presidente al abrir la reunión virtual.

“Estoy convencido de que con el Mercosur nuestros países han dado forma a un verdadero hito para América Latina. Es un activo intangible que pocas regiones en el mundo pueden exhibir. Debemos estar orgullosos de lo que logramos con nuestra decisión política de dejar atrás viejas tensiones y optar en cambio por una estrategia de unidad y vocación integradora”, dijo Fernández, actual presidente pro-témpore del bloque regional hasta mediados de año.

Así lo afirmó al abrir desde el Museo del Bicentenario un encuentro de los países integrantes del bloque, que se realizó en forma virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la llegada de la segunda ola a la región.

Acompañado por el canciller Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Fernández encabezó la comunicación virtual con sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Miguel Abdo Benítez; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Bolivia, Luis Arce; y Chile, Sebastián Piñera.

Fernández evaluó que la conmemoración “es un momento oportuno para realizar un balance honesto que valore los logros alcanzados en el camino recorrido y que también nos permita reconocer las deudas pendientes y los desafíos por delante”.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News