En mayo cierra la inscripción de la tercera carrera Emprendedora “Proyecta.te”

La incubadora de empresa “Proyecta.Te” culminará el lunes 3 de mayo la tercera convocatoria articulada entre la Municipalidad de Posadas y Parque Industrial y de la Innovación, que propone una carrera productiva, para acompañar a los emprendedores misioneros en el desarrollo de sus proyectos.

Esta iniciativa, que consta de diferentes etapas, tiene entre sus principales objetivos promover la cultura emprendedora proporcionando asesoramiento, networking y hasta financiamientos a los entusiastas que buscan hacer realidad sus proyectos.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse completando el formulario en el siguiente link: Inscribí al proyecto la web https://piip.misiones.gob.ar/incubadora. Para mayor información dirigirse al correo electrónico: proyectateincubadora@gmail.com.

Los inscriptos serán capacitados en talleres de modelo de negocios, análisis de mercado, taller de finanzas, tutorías de coaching sobre negocio, marketing en redes sociales, protección de propiedad industrial y una vez finalizado, presentarán su proyecto ante una mesa evaluadora que estará conformada por reconocidos empresarios-inversores y funcionarios de áreas del sector financiero del Gobierno provincial.

De la convocatoria general se seleccionarán proyectos que recibirán, según el orden de selección, la generación de identidad, registro de marca, desarrollo de página web y acceso a créditos con fondos provinciales.

Para el 2 de agosto se anunciará la iniciativa ganadora, cuyo emprendedor recibirá el subsidio de 150 mil pesos. Además se seleccionarán 10 proyectos que formarán parte del reality “Misión Emprender”.

Por otra parte, y en forma paralela, avanza la segunda convocatoria de la carrera que ya se encuentra en su séptima etapa donde los concursantes deben presentar sus proyectos o actividades. Luego los mismos serán evaluados. En esa etapa avanzarán a la siguiente fase aquellos proyectos que tienen mayor ponderación en el total de todas las variables evaluadas y considerando diferentes aspectos a través de una entrevistas con los emprendedores.

Posteriormente, se procederá a la elección de los 10 emprendedores que seguirán en competencia.

La incubadora además, brinda herramientas a través de talleres gratuitos de capacitación sobre diferentes temáticas y asesoramiento sobre modelos de negocio, análisis de mercado, legales, finanzas, marketing, entre otros. Y la convocatoria realizada este año, ha sido declarada de interés provincial, con el objetivo de transformar a emprendedores potenciales en empresarios consolidados, y a un proyecto en una empresa.

Comunícate! Radio News