El Municipio acompaña a familias afectadas por la lluvia

Tras la intensa precipitación desatada durante este miércoles sobre la Capital misionera, la Municipalidad recorrió los diferentes barrios para acompañar a los vecinos en sus propios hogares. 

Ante esto, personal de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, trabajaron en un operativo coordinado para asistir a los afectados por la lluvia y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

Estas tareas se ejecutaron en la Chacra 146 y en los barrios Los Lapachitos,  Manantial, Belén y Altos de Bella Vista,  con la provisión de elementos de primera necesidad utilizados para estos casos. No obstante, se informó que no hubo evacuados.

A su vez, el Municipio continúa en comunicación con las distintas delegaciones municipales para coordinar acciones ante la continuidad del fenómeno climático y se mantienen guardias y cuadrillas operativas.  En lo que va de la jornada unos 14, 7 milímetros cayeron en la ciudad, según la OPAD (Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales).

De esta forma se trabaja de forma continua frente a las demandas y se trata de acompañar a cada vecino. En este sentido, también se realizaron tareas de desagote, escurrimiento, refacción y mantenimiento de arterias y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad. 

Mientras duren estas condiciones meteorológicas, el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Como también tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además se aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A su vez, se recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News