COVID-19: ¿Cuál será el rol de las organizaciones sociales en los operativos de vacunación?

El Gobierno nacional coordinaría junto con organizaciones sociales el envío de miles de militantes y voluntarios a los barrios populares con el objetivo de concientizar a la población respecto a los peligros de la pandemia. La idea nació de los Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), compuesto por la CTEP, Barrios de Pie, CCC y el Frente Darío Santillán. Incertidumbre en los movimientos sociales misioneros.

El dirigente social perteneciente a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón (AV), Fernando Lafere opinó en RADIO NEWS FM 89.5, sobre esta iniciativa, “Nos parece que podría ser una solución importante. No sólo esperábamos algo parecido, sino también desde el principio cuando no había expectativa de vacunas, buscando articular lo más posible con el gobierno nacional, provincial y los municipios. Cuando se declara la emergencia sanitaria, no debemos olvidar que en Misiones ya estábamos con la emergencia alimentaria desde septiembre de 2019. Siempre estuvimos pendientes. Lamentablemente la fluidez de estas iniciativas nacionales,no fueron las que esperábamos”, apuntó.

Fernando Lafere

Lafere se mostró desconfiado ante el tratamiento mediático de esta iniciativa, “es medio raro que aparezca esta noticia, sin anuncio oficial concreto, y que esté ese margen de construcción de sentido que se difunden desde los medios hegemónicos. Esta idea de que los piqueteros van a salir a vacunar, se trabaja mucho desde los sectores anticuarentenas, antivacunas e incluso los denomino los terraplanistas, buscan generar un clima de desconfianza, cuando en realidad debería ser todo lo contario, debe ser una campaña de vacunación estatal fuerte, con el mayor alcance posible”, sostuvo.

ENTREVISTA COMPLETA

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News