CORONAVIRUS: El Gobierno analiza medidas para ralentizar contagios

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se buscarán acciones en la unidad geográfica mínima y precisó que Argentina no tiene actualmente circulación de ninguna de las variantes nuevas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró esta mañana que existe un “consenso claro” entre la Nación y las provincias en torno a que, “si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y, en lo que hace a la circulación de personas, no apuntar a un confinamiento sino a franjas horarias”.

En este punto, en una entrevista que brindó esta mañana a Radio La Red, Vizzotti puso como ejemplo el caso de municipios donde, eventualmente, se podría avanzar con una diferenciación “por barrios”, en relación a la aplicación de eventuales medidas restrictivas para mitigar la propagación del coronavirus en un contexto de alza en el número de contagios.

La ministra explicó que el Gobierno trabaja para avanzar con la implementación de “medidas adicionales” para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus, “antes de Semana Santa, en la que se prevé mucha movilidad de personas”.

Entre esas medidas, señaló, se analiza la de exigir un PCR pago, a cargo de las personas que regresan al país desde el exterior.

La Casa Rosada viene analizando diversas alternativas desde hace varios días, especialmente luego del aumento sostenido de casos en los países sudamericanos y un alza en los números de contagios en las regiones más pobladas de la Argentina.

FUENTE

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News