Continúan los talleres de sensibilización sobre consumos problemáticos

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, por medio de la Dirección de Prevención de Adicciones, realizó un taller sobre consumos problemáticos destinado a los docentes de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”.

Durante el encuentro se presentaron las acciones que lleva adelante desde el Municipio y se abordaron las nociones básicas que permiten informar y visibilizar la problemática desde una perspectiva de salud, en el marco del programa “Posadas, hablemos de prevención”.

Esta charla tuvo como objetivo promover estrategias de sensibilización sobre los consumos problemáticos a través de talleres preventivos en el ámbito educativo, brindar alternativas para tratar la temática, como también motivar a los participantes a realizar propuestas preventivas desde su lógica y perspectiva. Generando así, espacios de debate e intercambio de conocimientos mediante actividades lúdicas, de reflexión y concientización.

Vale aclarar que se asume al consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral, junto con organismos comunales, provinciales, nacionales, y de la sociedad civil.

En ese contexto, la Dirección de Prevención de Adicciones lleva adelante sus acciones a partir de un trabajo en red en territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social. Asimismo, tiene como misión coordinar integralmente las políticas públicas en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News