Britto: “Estamos ante crímenes de Estado”

Así definió la parlamentaria del MERCOSUR, el accionar del Ejército del Paraguay en un operativo contra la guerrilla denominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el cual murieron las niñas misioneras, Lilian Villalba y María del Carmen Villalba, ambas de 11 años de edad.

Integrantes del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género con sede en la ciudad de Posadas, visitaron la casa de Mariana de Jesús Ayala de Villalba, madre de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba, líderes del EPP, y abuela de las niñas asesinadas. Ayala de Villalba confirmó la identidad y la edad de las menores, registradas como ciudadanas argentinas.

Por su parte en declaraciones a Radio News FM 89.5 Mhz, Cecilia Britto, parlamentaria del MERCOSUR, expreso su repudio ante el accionar de las fuerzas militares paraguayas, “son dos niñas que fueron terriblemente asesinadas, y además también después de su muerte son objetos de maniobras para poder tergiversar o no poder llegar a la verdad, de hecho hay una gran preocupación por la familia, y también por el Estado argentino de cómo va a terminar este procedimiento”.

“Estamos ante un conflicto diplomático”

Dra. Britto

“No tuvieron la posibilidad, incluso el cónsul argentino de ser parte de la autopsia, como tampoco la abogada de la familia. Así que es doblemente preocupante, no solo el hecho de que han sido asesinadas por el ejército paraguayo, es terrorismo de Estado con todas las palabras, sino que va a ser muy difícil, vos sabes cuándo se embarra toda la situación desde un primer momento, y se manipulan las pruebas, lógicamente que después es muy difícil acceder a la verdad”, apuntó.

Entrevista completa a la Dra. Cecilia Britto
PodcastEntrevista completa a la Dra. Cecilia Britto
Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News