Aporte extraordinario a tareferos: piden el pago por ventanilla bancaria

Héctor Bárbaro (Diputado Nacional Frente de Todos)

El cobro, tal como está previsto,” impedirá que miles de trabajadores accedan al beneficio” advirtió el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro. Recordó que los tareferos son “los trabajadores más perjudicados en la pandemia”.
 
Este 28 y 29 de mayo, unos 6700 trabajadores tareferos de Misiones cobrarán un aporte extraordinario de 2300 pesos, según los trámites encarados para extender la asistencia interzafra. El mismo pago se repetiría en Junio, según el acuerdo Nación-Provincia. Sin embargo, si no se corrigen de inmediato las instancias de ese cobro, se generará un caos entre los beneficiarios “y se les hará imposible acceder a esos pocos pesos”, advirtió el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro.
A raíz de esta situación, el legislador inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Banco Nacion con el fin de que resuelvan cambiar el lugar de pago al Correo Argentino, o en su defecto ordenar el pago por ventanilla.
El legislador del Frente de Todos expresó su preocupación por las dificultades que tendrán los tareferos para obtener turnos online, y trasladarse a otras ciudades en caso de cambios de sede.
 “Miles de tareferos no tienen acceso a internet, no tienen señal de celular, o no tienen celular directamente y no saben cómo hacer esos trámites. Pedimos que les paguen por terminación de DNI o algo más fácil para la gente en ventanilla o en el correo”, reclamó.
Bárbaro recordó que los tareferos fueron perjudicados con el recorte de la interzafra durante el gobierno de Macri. En particular unos 700 trabajadores que estaban blanqueados, que no cobraron interzafra y como se encontraban en situación de reserva, tampoco cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni la tarjeta alimentaria, ni los refuerzos. “Ahora tampoco cobrarán la cuota extra del interzafra porque no están en los listados, y a ellos podrían sumarse miles de perjudicados que no podrían acceder al pago extra por la complejidad del mecanismo previsto” agregó el diputado.
“El perjuicio al tarefero promueve el trabajo en negro, y eso tenemos que advertir y corregir”, finalizó. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Comunícate! Radio News