Abren la inscripción para vacunar a adolescentes con factores de riesgo

Es en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 tras la reunión del Consejo Federal de Salud que definió la vacunación para personas de esa franja etaria con comorbilidades, con dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que a partir de este miércoles las provincias abrirán el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que serán incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para recibir el inoculante del laboratorio estadounidense Moderna contra el coronavirus.

La decisión se tomó durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros del área de todo el país, y que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

Antes de esa reunión, la ministra había anunciado que la Argentina firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas que llegarán al país este año, una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos que definirán los tiempos de entrega y recepción.

En cuanto a la decisión tomada por el Cofesa, Vizzotti señaló que “a partir de mañana las jurisdicciones, en función de sus planes estratégicos provinciales, van a ir iniciando el registro de esta población adolescente priorizada”.

Agregó que “en función de eso se iniciará en los próximos días la preparación y la distribución de la primera tanda de las dosis de Moderna”.

Destacó que la medida se tomó con “un consenso muy grande con las sociedades científicas, el comité de expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones”.

Comunícate! Radio News